Top

El Lado Oscuro

Star Wars

No hay luz sin la oscuridad. En el fondo, las películas de Star Wars son una batalla entre estas fuerzas. En el lado de las tinieblas están los Sith, que utilizan sus poderes de la fuerza para el mal, que abarca el odio, los celos y la ira.En el lado de la luz, los Jedi, que protegen la galaxia y luchan por la paz. Los que abrazan la oscuridad suele añadir la palabra "Darth" a su nombre como símbolo de que han "tomado el negro".

Darth Bane

Darth Bane

Durante mucho tiempo, Darth Bane fue una creación del universo extendido. Este Lord Sith vivió mil años antes de la línea de tiempo de las películas y es más famoso por resucitar la Orden Sith y la institución de la "Regla de Dos" (que afirma que nunca debería haber más de dos Sith viviendo en un mismo momento). Fue canonizado recientemente en La Guerra de las Galaxias: las Guerras Clon, cuando Yoda se reunió con el fantasma de este antiguo Lord Sith y se enteró de este legado e influencia en los poseedores actuales del Lado Oscuro.

Darth Plagueis

Darth Plagueis

También conocido como Darth Plagueis el Sabio, este misterioso Señor Oscuro de los Sith era conocido por ser tan poderoso que podría crear una vida salvar - de acuerdo a Darth Sidious, también conocido como el Emperador Palpatine. Esta historia de la energía de Plagueis sobre la vida y la muerte se utilizaría para seducir a Anakin Skywalker al lado oscuro. ¿La parte importante que el emperador Palpatine se olvidó de mencionar? Que él fue quien mató a Plagueis, en su sueño. Poco más se sabe acerca de Plagueis, hasta el momento, no ha habido ninguna imagen oficial de él, dejando la apariencia del Lord Sith a la imaginación de los fans.

Darth Sidious

Darth Sidious

En la superficie, Sheev Palpatine es un Senador Galáctico políticamente astuto. Detrás de las escenas es el Lord Sith Darth Sidious, en secreto planea derrocar la la democracia e instaurar el teocrático Imperio Galáctico Sith. Darth Sidious es el maestro de tres aprendices Sith, Darth Maul, Darth Tyranus y Darth Vader. Sería finalmente Darth Vader y su hijo, Luke Skywalker, quien derrotarían a Sidious y poner fin a la Orden Sith.

Darth Maul

Darth Maul

El aprendiz de Darth Sidious durante las Guerras Clon, Darth Maul era un maestro silencioso y mortal de la espada de luz de doble hoja. Maul fue la mano derecha de Sidious, se comprometió con la captura de la reina Padme Amidala. Conoció su final (por lo que pensamos) a manos de un joven Obi-Wan Kenobi en La Amenaza Fantasma, pero no antes de matar el Maestro Jedi Qui-Gon Jinn. Poco se sabe acerca de Darth Maul hasta su aparición y renacimiento en la serie The Clone Wars, que ahonda aún más en sus orígenes y le da piernas robóticas y un hermano perdido hace mucho tiempo.

Darth Tyranus

Darth Tyranus

Como Anakin Skywalker después de él, el Conde Dooku fue una vez un Jedi respetado que se volvió hacia el lado oscuro de la fuerza. Tras la muerte de Darth Maul, el Conde Dooku se convirtió en el segundo aprendiz Darth Sidious y fue otorgado el título de Darth Tyranus. Era un influyente líder de la Confederación de Sistemas Independientes, Dooku fue elegido por Sidious por su poder político y nunca tuvo la intención de ser su aprendiz permanente. Sin el conocimiento de Dooku, el plan de Sidious desde el principio era utilizar a Dooku para iniciar las Guerras Clon y atraer a Anakin al lado oscuro. A pesar de su apariencia de edad avanzada, Tyranus es un poderoso Sith y uno de los pocos capaz de convocar a la fuerza del rayo.

Darth Vader

Darth Vader

Es el argumento de la historia de Star Wars, tanto en la trilogía original y precuela, es la historia de Darth Vader. Un extremadamente poderoso Lord Sith, Vader tiene su icónica armadura negra, que es en realidad un sistema de soporte de vida móvil, manteniendo su cuerpo severamente quemado y amputada con vida. Como dijo Obi-wan Kenobi, Vader es "más máquina ahora que el hombre". Después de su pelea con Kenobi en el planeta de Mustafar, del joven Vader quedó una sombra de su antiguo ser. Darth Sidious lo encontró y le ayudó a mantener su cuerpo vivo. Tras las lesiones Vader sólo aumento su odio por los Jedi. En los años siguientes, se convertiría en un símbolo aterrador del tiránico Imperio y un poderoso guardián.

Kylo Ren

Kylo Ren

Veremos como avanza la historia de este nuevo enemigo de la Galaxia.

SHARED