Personajes de Gotham

¿Sábeis donde murieron los padres de Bruce Wayne? ¿Por que Bane está trastornado?¿El verdadero nombre de Cara de Barro?¿Que le pasó a Jason Todd?

Fichas oficiales

Batman

<b>Nombre real: </b>Bruce Wayne<br><b>Historia: </b>Cuando tirotearon a sus padres en su presencia, el joven Bruce Wayne se propuso liberar a Gotham City del elemento criminal que segó sus vidas. Se adiestró a fondo para alcanzar la perfección física y mental, además de estudiar artes marciales, técnicas de investigación y psicología criminal. Disfrazado de murciélago para explotar los miedos de los malhechores, Batman lucha contra el crimen con ayudas de accesorios y vehículos especializados. Opera desde su batcueva secreta, bajo la mansión Wayne.

Bruce Wayne

<b>Nombre real: </b>Bruce Wayne<br><b>Historia: </b>Nacido en el seno de la adinerada familia Wayne, Bruce Wayne tuvo una infancia idílica aunque sus padres, Thomas y Martha, le inculcaron un fuerte sentido de la justicia. Tras ser violentamente asesinados a manos de un atracador, Bruce dedicó su vida a luchar contra el crimen. Abandono Gotham durante muchos años para entrenar sus poderes mentales y físicos por todo el mundo, y regresó finalemte para adoptar el perfil de Caballero Oscuro.

Alfred

<b>Nombre real: </b>Alfred Pennyworth<br><b>Historia: </b>Alfred Pannyworth, tras una variada carrera, fue contratado como mayordomo de la familia Wayne. Alfred crió al joven y lo ayudó, en contra de su voluntad, en su empeño por convertirse en Batman. Sus muchas habilidades que van desde la cocina hasta la medicina, lo convierten en el aliado más fiel de Batman. Su seriedad y formalidad complementan al Caballero Oscuro y aleja a aquellos que podrían sospechar de la verdadera identidad de Bruce Wayne.

Red Hood

<b>Nombre real: </b>Jason Todd<br><b>Historia: </b>Jason Todd fué el reemplazo de Dick Grayson, el Robin original, ya que Grayson había crecido y se había convertido en el héroe Nightwing. Todd fué asesinado por el Joker. Tras su muerte, Jason pasó a engrosar la lista de traumas que arrastraba Batman desde la muerte de sus padres, convirtiéndose en el mayor fracaso en su carrera. Además, afianzó su enemistad con el Joker, a quien debía la muerte de Robin y la paraplégia de Batgirl. De este modo, Jason ha seguido presente de forma explícita en la vida de Batman.

Robin

<b>Nombre real: </b>Tim Drake<br><b>Historia: </b>

El joven Tin Drake estaba entre el público la noche en que los Grayson Voladores fueron asesinados y presenció cómo Batman entraba en escena. Inspirado por las hazañas de Batman, Tim siguió de cerca las crónicas de Batmin y Robin.

Con el tiempo, dedujo su identidad secreta gracias a su innata habilidad como detective y convenció a Bruce Wayne y a Dick Grayson (ahora Nightwing) de que hacía falta un nuevo Robin en la interminable batalla por la justicia.

El propio Caballero Oscuro le pone a prueba con un exigente programa de entrenamiento y Tim se gana el derecho a convertirse en Robin y desde entonces, hace honor a su nombre.

Sr./Sra. Wayne

<b>Nombre real: </b>Thomas y Martha Wayne<br><b>Historia: </b>Thomas Wayne era un cirujano de gran talento y heredero de la fortuna Wayne. Dedicado tanto a la filantropía como a la medicina, él y su esposa Martha eran muy conocidos y respetados en Gotham. Martha Wayne compartía el carácter caritativo de su esposo Thomas, y dedicaba su vida a cuidar a su hijo, Bruce. Estaba bien considerada en los círculos sociales de Gotham y ayudaba a organizar lujosas galas benéficas en la misión Wayne. Su trágico asesinato a manos de un ladrón desesperado, Joe Chill, en el Callejón del Crímen en Gotham, comocionó a la ciudad y trajo consigo años de penurias. También inspiró a su hijo Bruce, que terminó convirtiéndose en Batman.

Nightwing